La Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales (Cappa), conformada por 30 productoras pequeñas y medianas de televisión, cine y publicidad, también está trabajando en un protocolo de seguridad para poder volver a trabajar en cuanto se permita.
Gerardo Brandy, de Nippur Media y presidente de Cappa, comentó que actualmente está siendo revisado con el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (Sica) y la Asociación Argentina de Actores.
“Estamos buscando la forma más segura de volver porque hay productoras que solo pueden aguantar unos meses sin generar ingresos y despedir personal” dijo Brandy, quien agregó que entre todos los miembros se cancelaron 80 proyectos, que afectaron a más de 500 personas.
El protocolo incluye los cuidados que tiene que tener la gente antes de ir a trabajar, la forma en que llega al lugar de grabación (en auto particular propio o provisto por la producción), la menor cantidad de gente posible en el set, toma de temperatura al ingresar y después del almuerzo, medidas higiénicas para el estudio, sets de maquillaje individuales, castings y prueba de vestuarios limitadas; cómo será el control de la comida que entra al set, qué tipo de características tendrán los estudios y cómo se va a mantener la limpieza antes, durante y después del rodaje.
“Todos queremos regresar al trabajo de la manera más segura posible, incluso los canales de televisión que necesitan continuar con sus producciones” informó.
Estima que estos
gastos extras serán incluidos en los presupuestos de cada proyecto.