Lamac, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Medios, anunció un análisis del efecto del covid-19 sobre el consumo de video premium en TV lineal en Latinoamérica.
Según las estadísticas, la pandemia impactó la forma de consumo de video premium en la región, variando de país en país, según las diferentes medidas y fechas de comienzo de la cuarentena.
En América Latina más personas están viendo contenidos de video premium por más tiempo que el promedio típico representado por las primeras 11 semanas del año:
En Argentina, durante la semana 13 del año, el rating creció 33,5% vs. las primeras 11 semanas de 2020. Durante esta semana, los argentinos vieron video premium un promedio de 4 horas diarias, un incremento de casi 18%.
En Brasil, el rating de video premium subió casi 30%, con un incremento en el visionado de hasta 10 minutos diarios.
En Chile, se ve 3 horas y 21 minutos diarios de video premium. El rating ha crecido hasta 27,5% en la semana 13.
Colombia muestra mayor incremento en el rating de video premium, subiendo hasta 34%, con un visionado de 26 minutos diarios más que el promedio.
En México se está viendo 27 minutos diarios más de video premium, y la audiencia creció casi 19%.
En Perú, el rating de video premium subió casi 30%, con un crecimiento de casi 14% en tiempo de visionado diario.
En América Central (específicamente Costa Rica, Guatemala y Panamá), el rating incrementó casi 25%. Al día en video premium se ve 26 minutos más.