Havas Colombia presentó su informe mensual titulado Ingenio a prueba de cuarentena, 30 días retando lo que sabemos de marketing & publicidad. En él analizan las categorías que están redefiniendo el negocio de las marcas durante la crisis. A continuación, algunas de ellas.
Retail: Muestra cautela en su exposición contrayendo sus inversiones, especialmente por la restricción a la movilidad que afecta el tráfico a los puntos físicos. Los mayores contenidos asociados están alrededor de consejos y actividades en casa, y recomendaciones para tener tranquilidad “Estamos con ustedes”.
Finanzas: Aunque la inversión decayó, no es tan representativa como las demás categorías. Su enfoque hoy está en dar visibilidad a nuevas medidas, facilidades para solventar la crisis económica y la intención de humanizar la banca en gran medida.
Automotriz: Automotriz es uno de los segmentos que muestra una fuerte reducción (-29%), en respuesta al mayor nerviosismo del consumidor por consumos de alto desembolso en el corto plazo.
Cuidado personal: Higiene inició marzo con reducciones anticipándose al boom del covid, sin embargo, la última semana de marzo ya empieza a mostrar mayores reducciones priorizando en marcas clave de su portafolio.
Consumo masivo: Alimentos muestra un descenso similar al promedio de la industria, permitiéndole mantener su Share of Investment. Alimentos es un segmento de primera necesidad y muchas marcas quieren acompañar al consumidor en esta coyuntura. Lo más relevante es estar enfocado en entregar nuevas opciones en recetas, apoyo desde el hogar y, en salud, ayudar a cómo elevar defensas y cuidarse.