CanadaTV
El gobierno canadiense junto a la Comisión de Radio, Televisión y Telecomunicaciones de Canadá (CRTC) informaron que no requerirán de los pagos de tarifas anuales de licencias para las diferentes cadenas de radio y televisión que operan en el país.
Todo esto se hace para aliviar a la industria, que sufre diariamente de recortes en anuncios publicitarios, cambios en la programación por cancelación de eventos, y aun así trabajan arduamente todos los días para llevar la mejor información y programación a los canadienses durante esta época de crisis causada por la pandemia.
El gobierno de Canadá pagará al CRTC una cantidad mayor a US$30 millones, lo que representa el monto total que tendrían que pagar las televisoras, y de esta forma la Comisión podrá costear todos sus gastos de operación. Esta medida ayuda significativamente de forma financiera a la industria de la televisión en Canadá.
Muchos medios de la región esperan que este tipo de medidas sean tomados por los gobiernos locales, ya que el coronavirus está afectando a la industria, de forma que algunos no tienen suficiente liquidez para enfrentar la coyuntura, si siguen así por más tiempo.
Compra de Tubi no hizo subir acciones a FOX sino todo lo contrario: bajaron 10%
Caerán los ingresos publicitarios en US$20 millardos por pandemia