Glowstar cuida los
contenidos que distribuye, al punto de intervenir en la creación, lo que les ha
permitido licenciar historias originales con empresas muy importantes, como el caso
de La chica que limpia con Turner. “Nos estamos enfocando en dar un feedback,
no coescribir, pero sí intervenimos más en la creación. Estamos logrando encontrar
contenidos a la medida que busca el mercado. Cuando licenciamos con Turner fue
porque ellos estaban buscando un contenido en esa línea y se lo ofrecimos”
comenta Silvana D’Angelo, CEO de Glowstar.
En Natpe han logrado
colocar como opción para un partner en EE UU el dramedy La
suerte de Loli, con guiones de Erika Halvorsen. Trata de una mujer que es
representante de artistas y de la noche a la mañana se hace cargo de los hijos
de su mejor amiga que fallece. Además, tienen otra historia de Erika Halvorsen
en negociaciones con una productora panregional.
D’Angelo comenta que
cada vez se hace más frecuente la fórmula de la opción, como fase previa a la
negociación de un contenido. “Nadie se va a arriesgar con las series en las que
se invierte un montón, si no es con cierta seguridad”. La estrategia les ha
funcionado. En 2019 cerraron tres opciones importantes, además de las licencias
concretadas.
Además de la reciente
alianza con Endemol Shine Boomdog para coproducir el formato de Happy Ending TV
Gente maravillosa, D’Angelo aspirar a crecer en esta área del negocio. Están
por cerrar una coproducción para un proyecto infantojuvenil y tienen en planes
desarrollar una línea de stand up con Netflix que incluya a humoristas
de todo el mundo. “Es el momento de la alianza absoluta y somos el nexo que
está armando ese rompecabezas. Estamos comenzando a lograr cosas importantes”.