Laura Puentes
La Comisión Fílmica de Bogotá se encuentra por primera vez en Ventana Sur. El objetivo es claro: atraer a la industria a Bogotá, a través de facilidades y ventajas competitivas que ofrece este organismo que forma parte de un programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y funciona desde hace cinco años.
“Ventana Sur es un escenario perfecto para dar a conocer Colombia, para dar a conocer Bogotá a todos los productores que vienen a este mercado. Queremos atraer los proyectos, para que coproduzcan con Colombia o vayan a hacer sus rodajes a Bogotá aprovechando que tenemos unas leyes buenísimas” expresó Laura Puentes, contratista de la Comisión Fílmica de Bogotá.
Puentes explicó que a través de ellos se realiza un descuento en los permisos de rodaje en el espacio público en la ciudad de Bogotá. “Además, nosotros le devolvemos el 40% en los servicios cinematográficos a los productores y 20% en servicios logísticos”.
En Ventana Sur asegura que se acercaron muchos organismos, empresas y personas interesadas, entre los que se encuentran la Comisión Fílmica de São Paulo y varios productores argentinos interesados en coproducir con el país. “Estamos preparados para recibir grandes proyectos, nos pueden contactar en filmingbogota.gov.co”.
Periodista Carlos Giménez: Paraguay tendrá el próximo año su Instituto de cine
Beyza Akar de Arri Media International: Estamos interesados en proyectos latinoamericanos
Cineasta Rodrigo Hernández: Buscamos distribuidor para Masacre en Teques
Juan Castro de Quechua Films: Presentando seis películas en Ventana Sur