Octavio Gortázar, director de Producción de contenidos de Caponeto, informó que la productora llevó dos apuestas a MIP Cancún: una serie de ficción basada en un detective que existió en México en los años 30 y un formato que es una mezcla entre late night show e improvisación.
“El formato es una obra de teatro que estuvimos produciendo en México hace dos años, que tuvo mucho éxito por dos temporadas. Y creemos que es una gran oportunidad para llevarlo a la TV. Aquí el chiste es que el host es un improvisador y hay un equipo de improvisadores, los mejores de México, que recrean las respuestas del invitado de ese día. Invitamos a gente importante de la cultura pop” explicó Gortázar.
2020 es un año que emociona mucho al equipo de Caponeto. “Vamos a estrenar el año que viene una serie para Netflix y estrenaremos una película que hicimos en coproducción con Chile, que se llama Tengo miedo, torero. Es una película histórica basada en la novela del mismo nombre de Pedro Lemebel”. La película está dirigida por Rodrigo Sepúlveda y se estrenará en festivales antes de llegar a los cines y pantallas de la región.
Gortázar también informó que fueron coproductores en una película mexicana llamada Ánimo, juventud, la cual cuenta la historia de jóvenes en México, desde un lado más urbano e independiente. “Dirigió Carlos Armella, creemos que podemos tener éxito comercial, a pesar de que es independiente, porque es una propuesta muy fresca, para el público juvenil”.