Jon Wilkins
Para Jon Wilkins, presidente ejecutivo de Karmarama —unidad de Accenture Interactive— para entregar un trabajo más impactante y relevante es crucial que las agencias se aseguren que sus equipos internos sean tan diversos como las audiencias a las que buscan llegar. “Necesitamos crear agencias que reflejen la sociedad” dijo durante la Advertising Week New York 2019.
“¿Cómo pretendemos realmente entender a las personas promedio, normales y trabajadoras si vivimos en una torre de marfil donde nunca vemos a esas personas y no las entendemos?” se preguntó Wilkins, según reseña un artículo en la página web de WARC.
Explicó que para ello trataría de crear una estructura de agencia que represente a la sociedad en general, ya sea por las relaciones hombre/mujer; si se trata de padres que trabajan; o si se trata de diversidad étnica. Y puso como ejemplo la campaña ThisAbles de muebles IKEA, creada por la agencia McCann Tel Aviv, donde se promovió adaptadores para que los muebles y otros productos fueran accesibles para personas con discapacidades.
Según Wilkins, la participación de Eldar Yusupov, redactor publicitario de McCann Tel Aviv y que sufre parálisis cerebral, fue sin duda importante para elaborar una campaña tan innovadora.
A medida que la agencia del mañana aprenda a “extraer más y más ideas de microaudiencia, las ideas antropológicas sociales identificarán las cosas que motivan a nuestros consumidores y los mantienen despiertos por la noche” dijo. “Es hora de dar paso al talento nuevo y emergente. Necesitamos hacer algunas correcciones serias en el curso” argumentó Wilkins, para dar a una nueva y diversa generación de liderazgo creativo “una oportunidad para brillar”.