
Mensaje De Maria
En los próximos cinco años, el número de dispositivos conectados a Internet alcanzarán un total de 4 mil 100 millones en el mundo, gracias a la llegada del Internet de las cosas o 5G, que permitirá conectar a la red autos, casas, ropa y otros artículos de la vida diaria.
Jaime Trapero, Head of Customer Marketing Iberia de Ericsson, afirmó que al cierre de 2018 se registraron mil millones de aparatos conectados a Internet en el mundo, por lo que hacia 2024 este número se multiplicará por cuatro: “Estamos pasando de la era de conectar personas a conectar cosas”.
El directivo explicó que el 5G permitirá pasar de una velocidad de conexión de 200 megas por segundo hasta 20 gigas, con una conectividad más estable que evitará reducir las intermitencias en el servicio: “Estamos hablando de poder conectar un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado” destacó.
La cantidad de aparatos conectados previstos para 2024 representan el 54,6% del total de habitantes actuales del mundo, que ascienden a cerca de 7 mil 500 millones de personas.