OneWeb realizó pruebas con seis de sus satélites de órbita terrestre baja (LEO) con velocidades de más de 400 Mbps, impulsando la transmisión de video en tiempo real con baja latencia y en alta definición desde el espacio.
La compañía confirmó la exitosa transmisión de prueba de un video musical de AC/DC desde el espacio, que tuvo lugar en Seúl, Corea del Sur.
“La demostración más significativa de la constelación de OneWeb hasta la fecha, lo que demuestra su capacidad para proporcionar una conectividad de banda ancha superior en cualquier parte del planeta” informó la empresa en un comunicado.
La compañía afirmó que sus operaciones ayudarán a satisfacer las crecientes necesidades de conectividad global, admitiendo aplicaciones desde juegos en vivo hasta Facetime, transmisión HD y sóftwer en la nube.
El director ejecutivo de OneWeb, Adrian Steckel, dijo: “Nuestras pruebas demuestran que OneWeb permitirá conectividad de muy alta velocidad y baja latencia en todas partes y estamos programados para ofrecer el servicio a nivel mundial en 24 meses. OneWeb va a transformar la forma en que pensamos acerca de la conectividad y cómo la usamos”.
Los satélites de OneWeb funcionan, lo que permite a la compañía continuar su camino hacia una constelación global en pleno funcionamiento en 2021 y ofrecer un servicio parcial a partir de 2020.