Informe de Impero revela que la industria publicitaria no se adaptará rápido a las presiones de los comerciantes.
El informe Rebranding Advertising describe las áreas en las que la industria de la publicidad debe cambiar, desde los modelos de negocios hasta la cultura y el trabajo que realiza, para mantenerse en forma para el futuro.
La gran mayoría de los CMO, jefes de marketing y directores de marketing encuestados (64%) dijo que el mundo de la publicidad no se está adaptando lo suficientemente rápido a las presiones de los anunciantes: el tiempo, la agilidad y la entrega son factores importantes.
Cuando se preguntó, por ejemplo, qué tipo de agencia está mejor posicionada para satisfacer sus necesidades comerciales, el 43% dijo que no era un modelo de agencia, pero una consultoría con gran información y tecnología sería lo más importante para el futuro de su marca. En segundo lugar, se ubicaron pequeñas agencias independientes con ideas originales, y el 25% de los profesionales de marketing afirmaron que este tipo de agencia sería fundamental para su futuro. Solo el 19% elegiría una agencia multidisciplinaria o una red de agencias con planificación y compra de medios, así como capacidades creativas.
“Las consultorías han estado flotando sobre el espacio de la agencia por algún tiempo” dijo el fundador de Impero, Michael Scantlebury. “Hace mucho tiempo que digo que los independientes pequeños, ágiles y ágiles están mejor situados para satisfacer las cambiantes necesidades de los comerciantes que las grandes tiendas, o las sociedades de cartera, que parecen estar cada vez más desactualizadas”.