El productor Eduardo Prado destacó el giro que está dando la producción latina en EE UU, orientándose a series de 12 capítulos o menos y con calidad cinematográfica. Afirmó que en ese sentido Telemundo ha llevado la batuta en cuanto a TV abierta, introduciendo producciones como El recluso. Prado está desarrollando tres series, dos para este año, también cortas, de las cuales pronto dará detalles.
Entre sus más recientes trabajos está la película Make love great again, que estrenó el viernes 10 en HBO Latino en EE UU y de la cual fue productor asociado, con la producción ejecutiva de Álex Agrasánchez, su padre, y la dirección de Aaron Agrasánchez, su hermano.
“La grabamos en Miami durante 2016 en un período de seis u ocho semanas. A los meses ganó Trump las elecciones presidenciales y eso nos llevó a regresar al proyecto, analizarlo y cambiarlo. Allí le cambiamos el nombre que tenía originalmente y todo encajó. Llevamos la película a cuatro de los festivales más importantes en EE UU y después del de Nueva York, nos contactaron de HBO Latino para iniciar las negociaciones” explicó.
Prado afirmó que uno de sus aportes en la película fue traer al casting a Palomera Group. “A través de Alejandra Palomera, quien además es mi socia, pudimos traer a Eduardo Yánez, quien le dio toda la esencia mexicana; además de figuras como Alina Robert y Jason Canela”.
Por su parte, Yánez dio detalles de su personaje en Make love great again, el villano de la historia: “En su país era un pescador, pero que se dedicó al ámbito ilegal. Luego logra hacer dinero y viaja a EE UU a tratar de recuperar a la chica de la que siempre estuvo enamorado, pero cuando llega, se da cuenta de que ya tiene novio y ahí va a empezar el conflicto. Fue un gusto participar y espero que le vaya muy bien a la película”.