amy spiridakis
Ante la proliferación de pequeñas marcas impulsadas por la era digital que presentan un desafío para las más grandes, Amy Spiridakis, VP de Mercadeo e Insights de PepsiCo Beverages North America, dijo que “los anunciantes de grandes marcas deberían volver a lo básico y dedicar más tiempo a escuchar y relacionarse con sus consumidores”.
Spiridakis, que será oradora durante 2019 ANA Brand Activation Conference que se realizará entre el 15 y 17 de este mes, explicó que en los últimos dos años su compañía ha invertido cada vez más en desarrollar empatía para las personas que consumen sus productos, o con aquellos a los que quieren convertir en sus consumidores. “Esto ayuda a garantizar que las grandes marcas entiendan realmente lo que busca el target y cómo construir relaciones significativas, y para ello nos hemos centrado en la localización y personalización de nuestras comunicaciones”.
Pensando en los próximos cinco años, para la ejecutiva la táctica de mercadeo que considera más valiosa para la industria es la personalización de las comunicaciones, habilitada a través de la aplicación de datos de primera mano y big data.
“Con la continua fragmentación de los medios, los consumidores son cada vez más selectivos con las marcas con las que se relacionan. Las marcas que desarrollan relaciones ‘uno a uno’ con los consumidores tienen más probabilidades de ganar sus corazones, mentes y billeteras” destacó.