Cerveza Corona ha buscado promover la cultura mexicana, más allá de cualquier frontera y difundir el orgullo por nuestra identidad hecha de “lo más fino”, involucrándose con las distintas plataformas del arte y la cultura desde su fundación en 1925.
La marca ha participado de forma continua en el cine mexicano para impulsar el progreso de la industria en el país y transformar su historia. La más reciente colaboración con Roma, que ha generado aplausos y grandes críticas, fortalece la expansión tanto del cine como de la cerveza, y permite que hoy se sigan escribiendo grandes capítulos en el cine mexicano, demostrando el interés de Corona por formar parte de la historia emocional de México.
“Nos sentimos honrados de que Corona forme parte de uno de los capítulos más importantes de la historia del cine mexicano, como lo es Roma. Es un momento histórico y nosotros lo reconocimos desde que supimos del proyecto. Hoy aplaudimos la decisión de aportar a este proyecto pero aplaudimos aún más el gran resultado de una obra que trascenderá y ayudará a que comprendamos la historia cotidiana de México” expresó Clarisa Pantoja, directora de Cerveza Corona.
Desde 1936, cuando la compañía pudo identificar la “calidad” con las que las producciones mexicanas se daban a conocer en el mundo, dio un paso al mostrar su apoyo a los directores y productores, incluyendo a legendarias salas de cine, como la desaparecida Salón Rojo.