Interbrand se unió a IAE para elaborar en conjunto con los CEO de las principales empresas de diversas industrias una investigación sobre la construcción de marca y la cultura interna, desde una mirada que tenga la perspectiva de género en el centro de la escena.
En los últimos años, sobre todo en 2018, se han dado grandes avances en el mundo y en nuestro país en materia de igualdad de género. Sin embargo, en Argentina, que históricamente tuvo un rol disruptivo en la evolución de la publicidad, encontramos que en sucesivas piezas se continúa mostrando a las mujeres en roles estereotipados que perpetúan las desigualdades. En este contexto, la opinión pública parece estar avanzando a una velocidad mayor que las marcas.
Es desde esta premisa que Interbrand decidió iniciar un ambicioso proyecto de investigación, denominado Brandaid, . El estudio tiene por objeto determinar qué está sucediendo en el universo de las marcas en materia de perspectiva de género. Se realizó en conjunto con IAE Business School, y contó con la colaboración de empresas locales y multinacionales, que pusieron a disposición sus comunicaciones y equipos directivos para realizar un profundo análisis.
“En Interbrand sabemos que las marcas tienen valor en la medida en que son relevantes para las personas, y la manera de mantener la relevancia es poder adaptarse a las necesidades de la cultura. Es absolutamente necesario que los responsables de las marcas puedan tomar noción del enorme poder que tienen entre manos” dijo Máximo Rainuzzo, presidente de Interbrand Cono Sur.