Maria Sol Terzi, directora regional para Latinoamérica de Local Planet, destaca el crecimiento regional y cómo la alternativa independiente es cada vez más cercana a las necesidades de los clientes.
Para la ejecutiva, cada una de las agencias partners es dueña de la Red. “Cada agencia puede trabajar de manera no estandarizada por un holding y enfocarse en los detalles que exige cada mercado; hoy en día eso es lo que la industria nos exige: una visión regional, pero con una bajada muy local” resalta Terzi.
Agrega que como red son capaces de adaptarse a las necesidades reales del cliente y no a lo que le conviene a cada socio. “En el caso de Splenda, por ejemplo, trasladamos nuestro headquarter a México porque es allí donde el cliente basa su negocio” explica.
Frente al mercado mexicano, Terzi destaca que viene avanzando muy rápidamente y la competencia de empresas de tecnología es cada vez más fuerte. Sin embargo, señala que para ellos lo importante siempre es la capacidad que tienen las personas frente a las herramientas, “es entender que el mix de medios es el resultado de la necesidad del cliente y es ahí donde entramos nosotros, para resolver esa necesidad. Nuestro negocio se ha transformado y ya no podemos hablar solamente de medios, es hora de entenderlo como una consultoría real que resuelva las necesidades de los clientes” afirma.
Finalmente,
explica: “Si bien Local Planet nació hace tres años, no habíamos lanzado
todavía la oficina regional porque queríamos estar seguros de cubrir por lo
menos el 95% de la región, es decir, no cubrimos solo cuatro mercados, la
realidad es que estamos presentes en 19 mercados de Latinoamérica”.