IAB Logo
Scott McLeod, jefe de Nuevos negocios de Nectar Sleep, escribió un articulo en el portal del IAB donde propone que es hora de pensar en crear un negocio DTC (Direct-to-Consumer), incluyendo minoristas y startups. “La mayoría de las compañías de Fortune 500 están invirtiendo en nuevas empresas de DTC y usted también debería hacerlo” dijo. Incluso si está recaudando fondos de la Serie B o C, aún no es demasiado temprano para considerar los productos y tácticas de DTC.
McLeod ofrece seis recomendaciones para hacerlo: construir un equipo de crecimiento informado por DTC; utilice el tipo correcto de línea de tiempo; pruebe sus suposiciones en el mercado; pruebe, persevere o descarte su producto; hacer un plan de financiamiento que coincida con el plan de la compañía, y aprender todo lo que se pueda sobre DTC a medida que avanza.
Con respecto a la primera recomendación, McLeod dice se debe hacer un presupuesto para asegurarse de contratar a alguien bien versado en el espacio de DTC, así como buscar internamente personas que puedan ser “generalistas creativos”, que sean muy buenas en productos, intrigadas por el mercadeo o dispuestas a aprender. En cuanto al timing, según el producto y el mercado, esa línea de tiempo puede cambiar, pero podría ser tan breve como 30 días o hasta un año.
Para McLeod, embarcarse en una empresa DTC implica que debe “haber esa flexibilidad en un grupo de innovación que constantemente hace preguntas y prueba las respuestas en el mercado: ¿Qué más podemos ofrecer? ¿Qué otros problemas tienen nuestros clientes?”, etc. Y en cuanto al plan de financiamiento para DTC este se produce de dos maneras: una es que las empresas se están impulsando recaudando fondos en sitios como Kickstarter o Indiegogo, o están comenzando con una pequeña cantidad de su propio capital.