Wunderman Buenos Aires presentó a su equipo especializado en estrategia y diseño de experiencia, compuesto por estrategas de marca y diseñadores UX/CX, con un estructura elástica y transversal, incorporando para cada proyecto talentos de las distintas áreas de la agencia, como por ejemplo analistas de datos, creativos, diseñadores gráficos e industriales, desarrolladores de tecnología, investigadores o especialistas en CRM.
“En Wunderman entendemos que el desafío ya no es conseguir clientes leales a nuestra marca, sino construir marcas leales a las personas con las que interactúan. Nuestro foco está puesto en diseñar experiencias de marca simples y memorables enfocadas en solucionar las tareas de las personas. Por eso creamos el área de Diseño Estratégico, para concebir experiencias de marca que no solo funcionen bien y hagan más fácil la vida de las personas en un sentido ‘utilitario’, sino que también construyan marca en un sentido más conceptual y creativo, de la mano de la comunicación” aseguró María Quinzio, líder de Estrategia y Experiencia de Wunderman Buenos Aires.
El enfoque metodológico comienza con una etapa de análisis profundo de la experiencia actual de la marca y sus usuarios, para detectar la mayor cantidad de oportunidades y desafíos. Luego sigue una etapa de diseño colaborativo de la experiencia futura deseada, alineada a un concepto o propósito que guíe la construcción consistente de la marca.
“Nuestros clientes demandan cada vez más soluciones end to end, diseños de experiencias que muevan KPIs concretos para sus negocios, y acá estamos para acompañarlos” resumió Victoria Cole, Managing Director de la agencia.