Nokia anunció pasos adicionales para alinear su estructura organizativa con su estrategia, fortalecer su equipo de liderazgo y posicionar a la compañía para el éxito en la era 5G.
“Nokia tiene una ventaja única en la era 5G con su cartera de soluciones de extremo a extremo” dijo el presidente y CEO de Nokia, Rajeev Suri. “Al crear una única organización de redes de acceso que incluya tanto servicios fijos como móviles, podemos mejorar nuestro enfoque en el cliente, simplificar nuestra estructura de gestión y aprovechar nuestra cartera completa de manera más eficiente”.
La División de Redes de Acceso incluirá a los grupos de negocios actuales de Redes Móviles y Redes Fijas de Nokia, y el cambio entrará en vigencia el 1 de enero de 2019. Los nuevos líderes de los grupos de negocios de Redes Móviles y Redes Fijas informarán al presidente de redes de acceso, quien será nombrado a su debido tiempo.
Con efecto inmediato, Tommi Uitto es nombrado presidente de Redes Móviles. Uitto es un veterano de 23 años en Nokia, un experto en tecnologías de radio, y muy conocido por los clientes de todo el mundo.
“Tommi brinda una profunda credibilidad en toda la industria de las telecomunicaciones y una capacidad comprobada para impulsar el liderazgo de productos y el rendimiento empresarial” dijo Suri.
Con estos cambios, Marc Rouanne, quien se ha desempeñado como presidente de Mobile Networks, dejará Nokia. “Quiero agradecer a Marc por sus contribuciones y desearle lo mejor” mencionó Suri.