Los productores Antonio Urdapilleta y Ale García de La Palma de Oro Films llevaron a más de 800 cines a nivel nacional en México su película Recuperando a mi ex, distribuida por Cinépolis, y que más adelante se verá en plataformas.
“Estamos contentos con los resultados y con el apoyo de Cinépolis” afirmó Ale García. “Veníamos desarrollando la idea desde 2011, pero hace un año comenzamos a prepararla. La preproducción tomó seis semanas y el rodaje otras seis”.
Urdapilleta explicó que se trata de una comedia familiar, “sabrosa”, que se basa en la gracia del personaje sin necesidad de caer en lenguaje inapropiado: “El protagonista fue actor hace 20 años. Tenía un programa muy exitoso y se los cancelaron. Él no quiere hacer más ese personaje. Se divorcia, sus trabajos no son los adecuados y su exesposa se va a casar con el dueño de la televisora donde él quiere trabajar”.
El elenco está integrado por Ricardo O’Farrill, Mia Rubín Legarreta, Andrés Almeida, Adriana Louvier y Sofía Niño de Rivera, bajo la dirección de Gabriel Guzmán.
La Palma de Oro Films además tiene, en asociación con la casa productora Catatonia, Esto no es Berlín, que será presentada en el Festival Internacional de Cine de Morelia y estrenará en los primeros meses de 2019. Asimismo, comenzarán a filmar el próximo año Instrucciones para Su.
“La calidad de los proyectos es mejor. México ocupa el quinto lugar en el consumo de cine. Sin embargo, el camino y la brecha es muy grande” concluyeron.