Ogilvy implementó COR, una herramienta de análisis y gestión de proyectos que utiliza inteligencia artificial. Mediante esta tecnología, la agencia espera un crecimiento exponencial en su productividad y rentabilidad.
Esta nueva herramienta, creada por Santiago Bibiloni, José Gettas y Martín Minces, tiene como principal objetivo mejorar el negocio utilizando la inteligencia artificial como principal aliado. De esta manera automatiza la carga de horas y la creación de tareas; predice las ganancias y fechas de entrega sin necesidad de cargar datos manualmente.
Además, genera mediciones de la rentabilidad discriminado por cliente, proyecto y tarea; gestiona los proyectos; y ayuda a entender si un usuario dispone del tiempo para tomar determinada tarea
“Disponer de un sistema que nos permita conocer las ganancias reales de cada proyecto y, sobre todo, que nuestra gente deje de realizar tareas aburridas y focalizarse en las que realmente les interesan, lo vemos como una propuesta por demás superadora” dijo Nora Larios, Chief Delivery Officer de Ogilvy en México, quien impulsó la utilización del sistema desde principios de agosto.
El principal objetivo de COR es mejorar el negocio utilizando la inteligencia artificial como principal aliado y así generar mediciones de la rentabilidad discriminadas por cliente, proyecto y tarea; gestionar los proyectos; y entender si un usuario dispone del tiempo para tomar esa tarea, entre otras cosas.
“Estamos orgullosos de que una empresa mundialmente reconocida como Ogilvy nos haya elegido como partners de su negocio. Con la adopción de esta nueva dinámica, sabemos que tendrán resultados exponenciales en el corto plazo” dijo Santiago Bibiloni, CEO y cofundador de COR.