campaing Treepex
Ante el desconocimiento de los temas ambientales, en especial del presidente Donald Trump, quien niega el problema del cambio climático, Treepex lanzó la campaña creativa Treespond. La iniciativa, potenciada por Oxyn —un nuevo ecosistema blockchain para Green Community—, invita a personas de todo el mundo a responder de manera extraordinaria a estos planteamientos engañosos e incluye la siembra de árboles.
“Con el fin de defendernos y compensar el daño que una sola opinión ignorante puede causar, creamos una plataforma que da a las personas la posibilidad de saltear el argumento verbal e inmediatamente tomar una acción. Todo esto con humor, por supuesto” dijo en un comunicado, Lasha Kvantaliani, CTO y cofundadora de OXYN.
Las personas pueden ingresar en la plataforma web y encontrar todas y cada una de las citas sobre problemas medioambientales que Trump
ha ofrecido. Por ejemplo: “El concepto del calentamiento global fue creado por los chinos con el objetivo de quitarle competitividad a la manufactura de EE UU”.
Cada cita se evalúa con una escala de ignorancia (especialmente creada para el proyecto). Cuanto más ignorante sea la frase, más árboles se necesitan plantar para eliminar la cita. Los participantes también pueden invitar a sus amigos a eliminar las citas más rápido.
Una vez que la frase es Treesponded, se planta una cantidad de árboles en los bosques nacionales de California recientemente devastados por incendios forestales en asociación con la Asociación Forestal estadounidense. Los contribuyentes recibirán un certificado especial por los árboles que plantaron y actualizaciones periódicas de fotos para monitorear el progreso.