Bethan Crockett, directora de seguridad de marca de GroupM, escribió un artículo en The Drum donde se plantea que la seguridad de marca contextual es claramente un asunto subjetivo que persiste en desafiar a muchos anunciantes y plataformas. “Algunos clientes tiene una alta tolerancia y otros menos (al riesgo). Depende mucho de la compañía y de su credo, o de los valores que sus marcas específicas apoyan” dijo.
Se refirió a tres temas que todo anunciante, independientemente de su perfil de riesgo, debe tener hoy en cuenta: medios de calidad, noticias falsas y sentirse cómodo en permanecer vigilante.
En el primero, explica que en este mundo digital en constante evolución, los medios de comunicación de calidad son esenciales para todos los aspectos de la seguridad de la marca y, en última instancia, para el éxito de la campaña. “Obtienes lo que pagas. Es hora de alejarse de un círculo vicioso digital —en busca del máximo alcance o rendimiento al menor costo, sin control de calidad— a un círculo virtuoso digital” enfatizó.
En el segundo, dijo que la industria necesita llegar a una definición clara de noticias falsas, aunque cree que son el intercambio deliberado e intencional de desinformación. “Con las pautas acordadas, se puede usar la tecnología existente para identificar fake news, evitar la colocación inadecuada de los anuncios y luego utilizar esto ampliamente en toda la industria” dijo.
Por último, destacó que el mercado de la publicidad digital debe ser inherentemente confiable. “Promovemos activamente y participamos en el establecimiento de normas y la autorregulación de la industria para crear y mantener la integridad”.