Lisa Jonhson, gerenta de producción de OMD Create, escribió un artículo en la página web de la agencia sobre un panel realizado durante el festival Cannes Lions titulado: La muerte de la masculinidad y su impacto en las comunicaciones creativas, donde Johnson concluye preguntándose entonces ¿qué significa ser un hombre hoy?
El panel estuvo liderado por Faith Popcorn, fundadora y CEO de BrainReserve, conjuntamente con Amy Nelson, fundadora de The Riveter; Michael Kimmel, profesor de sociología de estudio de género, y Violet Chachki, drag queen, modelo y figura de TV.
Según dijo Johnson, el panel está de acuerdo en que la masculinidad no es lo que era y está muriendo. “No solo porque nuestro mundo se está volviendo menos binario día a día, sino porque es difícil sostener que los estereotipos clásicos de un género deberían definirnos a todos” explicó. Kimmel destacó que las mujeres no necesitan hombres como víctimas, sino como aliados y viceversa, “porque una mayor diversidad significa una mayor creatividad, porque las grandes mentes no todas piensan igual”.
Los cuatro oradores identificaron un viraje de los medios afectando audiencias y estas afectando a los medios, debido a los cambios de actitud entre los consumidores. “La conclusión aquí es que una talla no se ajusta a todos: la narrativa ha cambiado” y, según Nelson, para ser vendedores exitosos también se debe dejar atrás esta idea obsoleta de la masculinidad y simplemente enseñar a las personas a ser buenos humanos” finalizó.