El look cinematográfico se apoderó de los
gustos de la audiencia de Chile. Felipe Ríos, gerente general de Ríos y
Compañía, explicó que esta fue la razón por la cual los gerentes técnicos de
Mega salieron a buscar cámaras que cumplieran con este requisito, siempre
adecuados a la necesaria relación costo-eficiencia actual.
Tras más de diez días de pruebas, Mega
eligió las cámaras EVA1 de Panasonic para incorporarlas a la producción de sus
teleseries.
Ríos dijo que “debimos competir con otras
dos marcas, presentar nuestro producto, la cámara EVA1 de Panasonic, y
someterla a pruebas de todo tipo, para que al final el canal se decidiera por
nuestra propuesta”.
“Era necesario que la cámara tuviera
prestaciones para trabajar de manera óptima en flujos full HD, pero tomando en
cuenta que esto apenas era el primer paso para avanzar hacia flujos 4K”
añadió.
El ejecutivo precisó que se trata de un
set de tres cámaras EVA1. “Además de la calidad de imagen, que podría resultar
obvia, pienso que Mega se decidió por nosotros por los códecs profesionales que
tenemos”.
La cámara EVA1 tiene resolución activa de
5720 x 3016, entrega más de 17,25 millones de píxeles, casi el doble de los 8,8
millones para 4K. También se destacan los ISO nativos duales de 800 y 2.500,
permitiéndoles a los directores de fotografía disparar en casi cualquier entorno
de iluminación.