Durante la cuarta jornada de Cannes Lions, Milton Lebrón, CCO y Michael de Jesús, director creativo, ambos de República, compartieron su impresión del festival.
“Me llevo una exposición increíble de trabajo de muchas partes del mundo, muchos cambios este año, sobre todo de la reducción de categorías se puede sentir que las categorías son aún más complicadas, más difíciles, tienes que tener mucho contexto del trabajo porque evalúan todo” explicó de Jesús.
Para Lebrón ha estado muy bueno el festival. Coincidió en que este año han estado más exigentes con las piezas. “Los cambios de las categorías han vuelto más complejo ganar en el festival. No podemos dar nada por sentado, porque los casos están muy buenos y debemos seguir mejorando. La creatividad es lo más importante en todo lo que hacemos, hasta en la presentación de los casos y creo que eso también ayuda. Este año noté muchos casos de experiential, la gente espera más empatía de las marcas”.
De Jesús expuso que hay muchas caras nuevas en el festival. “Siempre las marcas grandes tienden a brillar, pero también están entrando trabajos de marcas nuevas que la gente entiende y reconoce. Personalmente, soy de Puerto Rico y es un mercado muy pequeño pero que ha logrado entrar y destacar con gran trabajo. Hay una agencia local que se llevó su primer León y todo el trabajo fue desarrollado allá. Otra cosa también son los proyectos que hacen un bien comunitario y no solo para el producto, creo que esa es la norma fuera de la publicidad tradicional y es cada vez más relevante”.