Durante la segunda jornada de premiaciones de Cannes Lions 2018, que se celebró este martes 19, otorgaron seis Grand Prix en las categorías Outdoor, Radio & Audio, Print & Publishing, Mobile y Design.
En Outdoor entregaron dos Grand Prix, el primero fue para Follow the Arches de Cossette Canadá por la campaña de McDonalds y el segundo fue para The Daily Show: The Donald J. Trump Presidential Twitter Library de Comedy Central. En Radio & Audio, brilló Ogilvy Cape Town por la campaña Soccer Song for Change para Ab InBev. El Grand Prix en Print & Publishing fue para Africa Sao Paulo por Tagwords para AB InBev. En Mobile el mayor reconocimiento fue para Grey Brasil por Corruption Detector para Reclame Aquí y en Design triunfó Trash Isles de AMV BBDO Londres para Plastic Oceans y LADbible.
Chis Garbutt de TBWA, fue el presidente del jurado de Outdoor y expresó que el poder de esta categoría es conectarse cara a cara en la conversación en las calles. “Mucho del trabajo que vimos era muy provocativo, está hablando de un asunto y resolviéndolo”.
Para el presidente de Mobile, Jay Morgan de The Monkeys, la tendencia del trabajo que vieron no es solo sobre el dispositivo, sino sobre lo que significa. “El móvil se ha convertido en una especie de herramienta de expresión personal. La pieza que galardonamos muestra la utilidad de algo como el móvil en las manos de la gente.
Johnny Tan de 72andSunny fue presidente del jurado de Design. Habló del Grand Prix y dijo que querían asegurarse de estar evaluando grandes ideas que tuvieran impacto cultural, y Trash Isles fue un ejemplo. “Fue increíble que encontráramos algo así”.
En Radio & Audio, Jo McCrostie de Global presidió el jurado e indicó que votaron por algo que realmente iba a ser un cambio en el mundo. “Nos fuimos por una canción cantada por mujeres, por esposas e hijas en un estadio, pidiéndo que les ahorren cualquier abuso doméstico que puedan sufrir después del partido porque los hombres estuviesen bebiendo”.
Kate Stanners de Saatchi & Saatchi, presidenta del jurado de Print & Publishing, declaró que los impresos no pueden ser vistos como un medio moribundo, sino que está vivo y coleando. “La principal razón por la que me gustó Tagwords, es que cuando la ves es un print clásico: hermoso, simple, pero luego te lleva a otro lugar”.