Headway dio a conocer “La guía del marketer mobile para la Copa del Mundo”, un estudio realizado sobre el impacto de las aplicaciones móviles durante el evento deportivo.
El informe, realizado en colaboración con App Annie, utilizó big data y datos de consumo de diversas apps del mercado para analizar el potencial impacto que tendrán los smartphones durante el torneo que se inicia el 14 de junio.
Identificó, entre otros hallazgos, cuatro categorías de apps que verán un incremento en su uso durante el torneo: Streaming, Mensajería, Delivery de Comida y Taxis. A su vez, prevé que mientras al 72% del contenido relacionado a la Copa del Mundo de Brasil 2014 se accedió desde computadoras, en esta edición del torneo más de la mitad del contenido será consumido desde celulares, un escenario que Headway reconoce como una gran oportunidad para marcas que deseen conectar con un público involucrado en la fiebre del Mundial.
“El Mundial de Fútbol es el momento en que la atención del planeta entero está en el torneo, y en esta edición todos lo harán desde sus celulares” comentó Darío Diament, CMO de Headway, que a su vez agregó: “En Brasil 2014 muchas marcas innovaron al estar atentas y participar en redes sociales. Este año creo que ganarán aquellas que también utilicen de forma inteligente las bondades de las tecnologías de publicidad mobile disponibles hoy día”.
La investigación reveló también que durante el Super Bowl de este año, la reproducción en vivo desde móviles creció 45% en relación al año pasado. Esto se debe a que todas las cadenas a nivel global ya poseen su servicio de reproducción streaming en móvil, elemento de limitado acceso en el mundial anterior.
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