Para Juan Camilo Ferrand —escritor de La bella y las bestias (80×60’) de W
Studios que debuta el martes 12 por Univisión—, la historia, más allá que un
relato de venganza, surgió de la premisa de lo que puede hacer una persona si las
instituciones que están para ayudar, le dan la espalda.
“Ella hace lo que muchas personas cuando se sienten desprotegidas: tomar la justicia por sus propias manos. Ese
es el nacimiento de La bella y
las bestias” explica Ferrand.
Destaca que la historia está enmarcada en
tres contextos claves: el empoderamiento femenino a todo nivel, los hechos de
la vida real para crear ficción y que las personas no siguen un rumbo predestinado
por sus padres o su pasado. “La paradoja es que la protagonista mujer, hija de
un policía federal, termina siendo una asesina y el protagonista masculino, hijo
de un delincuente, termina siendo policía” acota.
Otro elemento diferenciador en la
historia es que cada 10 episodios más o menos, existe un antagonista principal
que representa a una de las ‘bestias’. “Cada 10 bloques tengo un antagonista
principal que implica renovación de elencos, locaciones, temáticas. Esto hace
que la serie sea muy dinámica”.
Ferrand señala que esta es la primera de
sus historias que tiene como primera pantalla a Univisión. “El hecho de que le
apuesten a ponerlo en primera pantalla es un voto de
confianza y un compromiso con su audiencia de invertir en historias innovadoras
que se alejan del melodrama clásico de hace unos años” apuntó.