Logo Forma Color
Para Yamila Champagner, socia-gerente de la imprenta y profesional publicitaria de Forma Color Impresores, tener una agencia conectada con el proveedor gráfico implica mucha más eficiencia y genera más retorno de inversión para el anunciante. “El presupuesto está mejor planteado y enfocado gracias al asesoramiento de la imprenta durante la creación de cada campaña” dijo
La idea de crear esta peculiar mezcla surge cuando Champagner después de muchos años de trabajar en el rubro gráfico y conocer a sus clientes, vio una veta para poder generar un negocio integral y ofrecer ambos servicios. “Creo que a veces se da una desconexión entre la agencia (parte estratégica y creativa) y el proveedor gráfico, y me pareció oportuno al pertenecer a ambos mundos, dar lugar a un punto de unión”.
Según Champagner, la agencia interna ofrece servicios básicos publicitarios, desde la creación de una estrategia y objetivo de campaña, hasta la creación de conceptos y ejecución de los mismos (arte y creatividad). Adicionalmente, está la conexión con la imprenta, que lleva a cabo la impresión de lo planteado. La clave, dijo, es que al estar todo bajo un mismo techo y bajo la dirección de profesionales con conocimientos en ambas áreas, “todo fluye de manera más natural y eficiente, sin los problemas que suelen ocurrir cuando una agencia manda sus digitales a la imprenta” destacó.