El presidente y director general de Terán/TBWA, Jose A. Terán, considera que México es un país bastante sofisticado en cuanto a su estructura comercial y tecnológica, que no está rezagado en materia de tecnología. “Creo que el consumidor mexicano es sofisticado, hemos ido avanzando y esto hace que sea un mercado muy atractivo para las marcas” dijo.
Ante la incertidumbre política que se vive en el país por la elecciones, señaló que “siempre nos quejamos de que México no da crecimientos importantes, pero por lo menos ha habido crecimientos consistentes. Nosotros somos una agencia que tiene 70 años en el mercado, esto nos ha permitido evolucionar y ver cambios tecnológicos, políticos y sociales, y aquí estamos”.
Para Terán, la industria está ante retos que tienen que ver con grandes plataformas como Facebook, Google, que tienen mucha data, mucho conocimiento, tienen un poder importante para llegar al consumidor, son cercanos a las agencias, pero también van directo a los clientes, entonces en el mediano plazo esto puede ser algo que afecte la industria.
“Desde nuestro punto de vista, tenemos un valor estratégico para construir marcas que sigue siendo muy relevante, pero a la vez debemos tener la capacidad de ejecutar diferente el contenido, de forma más rápida, con creatividad dinámica y creo que esto es algo para lo que las estructuras tradicionales de las agencias no están hechas”.