La Mobile Marketing Association (MMA) lanzó SAVE, el comité de seguridad para proteger la reputación de las marcas. Esta iniciativa reúne a más de 20 anunciantes globales, entre los que se encuentran Coca-Cola, Samsung, Unilever, Mastercard, Ford, General Motors, Marriot y Walmart.
El grupo de trabajo estará liderado por Terri Schriver, VP de Medios Empresariales del Bank of America, y se enfocará en apoyar a las marcas en el desarrollo de procesos y programas orientados a supervisar y proteger adecuadamente esos activos intangibles. Por su parte, Andrew Stephen, decano asociado de Investigación de la Universidad de Oxford y profesor de marketing de L’Oréal, cumplirá la función de consejero académico de SAVE.
“Con el inevitable movimiento hacia la publicidad digital y el marketing móvil, la seguridad de marcas se ha hecho mucho más crítica para que las marcas minimicen su exposición e implementen medidas de protección” dijo Fabiano Lobo, managing director de la MMA LatAm.
“Sin embargo, la Seguridad de Marca es mucho más compleja que meramente problemas de contenido. Como representantes de la industria, comprometidos con la verdad y la transparencia, es nuestra obligación liderar el desarrollo de las mejores prácticas, los mejores procesos y el mejor monitoreo que los profesionales de marketing necesitan para combatir esta invasión. Por eso estamos replicando estas medidas en Latinoamérica” agregó Fabiano Lobo.