Spiderman: Un nuevo universo es una de las apuestas de Sony Pictures Latinoamérica para este 2018. Así lo aseguró Claudio Sánchez, director de Mercadotecnia de la compañía en México, quien ofreció detalles de las nuevas producciones y dio a conocer cifras que reflejan la importancia del cine en este país, y el papel que juega el cine mexicano en la taquilla.
“La percepción del cine ha cambiado en los últimos años en México, es un país que gusta de esto y nosotros este año le traeremos al público mexicano tres películas, que estamos seguros romperán taquilla: Hotel Transilvania 3 el 12 de julio, Venom el 6 de octubre y Spiderman el 21 de diciembre” adelantó el directivo.
Sánchez dio a conocer que, en México, durante 2017 se vendieron 348 millones de boletos en más de 6.742 cines, haciendo un promedio de 2,8 vendidos por persona. Esto coloca a este país como uno de los que más va al cine, por debajo de China y EE UU.
A nivel mundial, se estrenaron 463 películas, de las cuales 83 fueron para México, país en donde la más taquillera fue Coco con 23,3 millones de asistentes, seguida de Rápidos y furiosos 8, Mi villano favorito 3, La bella y la bestia y Eso.
Se estrenaron seis películas mexicanas, siendo Hazlo como hombre la más taquillera, con 4,3 millones de asistentes.
Este 2018, Avengers infinity war logró reunir a más de 15,7 millones de asistentes en la primera semana de estreno.