FOX Networks Group (FNG) Latin America en asociación con Harvard Business School y UC Berkeley, presentaron en México el proyecto de investigación publicitaria Engagement Optimizer, que por primera vez midió, en un contexto real y de una manera no invasiva, cómo optimizar la ubicación de anuncios.
En el estudio se desarrollaron métricas cualitativas estandarizadas para comprender cómo las audiencias se conectan con cada pieza de contenido / programa de TV emitida en las redes de FNG y cómo esas conexiones se trasladan al descanso comercial.
Al medir la variabilidad de la frecuencia cardíaca de 800 personas en CDMX, mientras veían la TV durante cinco semanas, los investigadores encontraron tres hallazgos:
1. El compromiso de la audiencia televisiva no está necesariamente relacionado con el tamaño de la audiencia, de hecho, no hay una correlación entre el compromiso y el alcance.
2. El compromiso varía según el tipo de contenido, no solo es demográfico.
3. El nivel de participación de la audiencia se extiende desde la programación a los comerciales, por lo tanto, el contexto televisivo puede afectar la efectividad de la publicidad.
Usando los hallazgos del estudio, FOX Networks Group Latin America desarrollará, en asociación con un importante consultor, un sóftwer que permitirá a los anunciantes optimizar sus campañas en función de los niveles de deseo de demostración, alcance y compromiso.
“La participación del consumidor está ligada a los resultados de marketing, como el recuerdo de la marca y la intención de compra, pero el compromiso no puede explicarse mediante métricas tradicionales como alcance” dijo Daniela Novick, VP de Investigación de FOX Networks Group Latin America.