Yamila Champa
El mundo de la gráfica y el mundo de la publicidad encuentran un punto de conexión en Forma Color Impresores. La empresa cuenta con una variada cartera de clientes que incluye desde supermercados, editoriales y empresas de retail, lo que permitió el crecimiento del negocio. El éxito produjo una apertura natural al mercado publicitario, especialmente con la colaboración principal de Yamila Champagner, socia gerente de la imprenta y profesional publicitaria.
“Teniendo clientes con imágenes de marca tan relevantes, pareció importante no solo ofrecerles asesoramiento en torno a los servicios gráficos, sino también abrir las puertas a dar servicios publicitarios, ya que es un mix todavía no visto en este rubro” explica Yamila Champagner, socia gerente de la imprenta y profesional publicitaria.
La empresa nace con la idea de crear una agencia enfocada a los productos gráficos, dando servicios de asesoramiento integrales para campañas impresas.
“Fue un desafío combinar ambas nociones de negocio, pero creo que dada nuestra base y trayectoria como imprenta, logramos poder integrar los nuevos servicios de manera exitosa, dando lugar a campañas ya reconocidas y clientes estables” dice Champagner.
“Durante el desarrollo de mi carrera en la universidad me di cuenta de que mi herencia gráfica siempre resonaba en torno a los conceptos publicitarios. Me pareció peculiar cómo desde el lado de la agencia se tiene una visión creativa a la que siempre le falta un poco de mayor comprensión de lo que es la impresión offset, y cómo desde la gráfica, no se tiene noción de la estética publicitaria de lo que se imprime”. Con este fundamento, Yamila inició un proyecto donde esto se pudiera dar en un mismo lugar.