Con las King Popcorn Burger King hackea ley peruana que regula consumo de comida en los cines.
Creada por McCann Lima, la campaña propone el combo King Popcorn, camuflando Whoppers en bolsas de popcorn, para ingresar en los cines con alimentos “similares” aceptados por la nueva ley de libre competencia.
Hasta el 25 de marzo de 2018, en los cines de Perú estaba prohibido el expendio de alimentos que no fuesen comprados en el interior de las confiterías de cada cine. Tras una resolución del Instituto Nacional de Defensa de la Libre Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual, esta prohibición cesó, y a partir de esa fecha se puede ingresar a las salas con alimentos “similares” a los vendidos en las confiterías internas de los cines.
Christian Caldwell, VP de McCann Lima, agrega: “Una gran idea que hackeó una ley un poco absurda. Las King Popcorn, en realidad, tenían solo una tapa con muy pocas popcorn y dentro de ellas se escondía un Whopper con unas papas. De esta forma podías ingresar al cine y disfrutar de la mejor hamburguesa con la mejor carne a la parrilla”.
La activación se lanzó el mismo día que la nueva y curiosa ley se empezó aplicar en los centros comerciales y en los cines, que a su vez cuentan con un Burger King en sus espacios destinados a la comida rápida. La campaña se apoyó con diferentes contenidos en RRSS y con material impreso en los puntos de venta.