Karla Fernández Parker, directora gerenta de Sensis Tx, escribió un artículo en LinkedIn sobre cómo la preferencia por la comida casera de la creciente población hispana en EE UU está consolidando el negocio de tiendas de comestibles entre este segmento.
“La competencia solo está aumentando. Amazon compró Whole Foods Market el año pasado. El gigante alemán Aldi está expandiendo su penetración en EE UU, Albertson está comprando Rite Aid” dijo y agregó que la última fue la compra de Fiesta Mart por parte de Bodega Latina.
Fernández dijo que, según Nielsen, los 55 millones de hispanos del país superan a los demás consumidores en 12 de las 16 categorías principales de alimentos y consumo. Además, el Estudio Nacional del Consumidor Hispano de Simmons OneView dice que los hispanos tienen 372% más de probabilidades de comprar en una tienda de alimentos hispanos que la población general de 18 años en adelante, y que 83% de hispanos disfrutan comer alimentos tradicionales. “Es por eso que son un cliente codiciado” destacó.
Otros cambios que resaltó Fernández en el sector de comestibles hispano en EE UU, incluyen la compra que hizo el año pasado Supervalu Inc de Associated Grocers of Florida y Unified Grocers; Albertsons invirtió en El Rancho Supermercado, con sede en Texas, y se consolidaron Cárdenas Markets y Mi Pueblo.
“Estas son todas buenas noticias para las empresas de productos empacados que atienden al mercado hispano y que pueden diseminarse más fácilmente a través de una presencia más amplia” concluyó.