TV paga
TV paga vive un período de recomposición en Latinoamérica y países como Bolivia y Paraguay, en los cuales este servicio tenían una baja penetración, están registrando alzas importantes de acuerdo a las mediciones de Dataxis.
Carlos Blanco, director de Investigación de Dataxis para Latinoamérica, explicó en un reciente webinar de la firma que: “México lideró durante el 2017 la región en número de suscriptores acumulando 27,2% de los usuarios de TV paga de la región. No obstante, Bolivia y Paraguay fueron los países que más destacaron por su crecimiento el año pasado al superar más de 20%”.
Y añadió: “Los países que cuentan con menos penetración son los que más están creciendo. Las oportunidades de crecer son muy grandes pues iniciaron más tardíamente el proceso de consolidación y reordenamiento de su mercado. Hay una demanda contenida que está respondiendo a la nueva oferta. Estamos viendo la entrada de nuevos actores que dinamizan esos mercados”.
Blanco también destaca el auge que está teniendo servicios de IPTV en la región: “El área de IPTV ha tenido un crecimiento notable en los últimos años impulsado por actores independientes y del sector de cable como Megacable en México o Cablevisión en Argentina, que han decidido migrar hacia soluciones híbridas. En términos de participación de mercado ha triplicado su volumen”.
Base de suscriptores de TV paga bajó por primera vez en la región según Dataxis
Operadores móviles incorporan servicios OTT a su oferta en LatAm
NexTV Series México tendrá su próxima edición el 3 y 4 de octubre