Gaby Arias, gerente de producción de Medcom y directora del programa Top Chef, habló sobre el reto de producir la tercera temporada del exitoso formato, que ha sido muy bien recibido en Panamá. “Intentaremos responder a las expectativas del público, que es más exigente y quiere innovación” afirmó.
Top Chef 3 se estrena este lunes 2, a las 8:30pm y se verá una vez a la semana. Son 13 capítulos con 16 participantes, los cuales requirieron seis meses de producción.
Hay cambios en los sets: la cocina y escenografía son más modernas y con nuevas texturas. “El segundo tema es que nos concentramos en crear retos más creativos, y nos pusimos muy extremos, le metimos más drama, llevando de alguna manera a los participantes al límite” dijo.
Entre los retos que manejan se encuentran uno de cocinar durante ocho horas, otro en el que duermen en tiendas de campaña en un bosque y deben cocinar con utensilios y comida de camping y otro en el que los despiertan de madrugada en un hotel para preparar el desayuno a sus 200 huéspedes.
“El tercer elemento nuevo en esta nueva temporada es que nos enfocamos en destinos y locaciones. Panamá es un país pequeño, con lugares muy bellos y hemos escogido locaciones muy hermosas, que aportan mucho al programa” explicó Arias.
Los jueces son los mismos de otras temporadas: Charlie Collins, Pedro Masoliver y un juez invitado diferente en cada episodio. Modera la también chef María de los Ángeles Echeverría.