Fernando Castaldi, gerente de Ventas para Centroamérica, Suramérica y España de Ikan
Ikan lanza al mercado su nuevo gimbal Pivot, que permite movimientos de cámara más ágiles con los modelos de cámaras de cine más populares del mercado, incluyendo la C-200 de Canon, FS-5 de Sony o la EVA-1 de Panasonic.
Fernando Castaldi, gerente de Ventas para Centroamérica, Latinoamérica y España de Ikan, destaca el alto perfomance de esta solución. “Permite el balanceo de una cámara con un peso que puede llegar a los 3,6 kilos y se adapta al plato Manfrotto 501PL, uno de los más populares, con lo que puedes sacar la cámara del trípode y colocarlo en el gimbal, agilizando mucho la producción”.
Y añade: “Su batería permite su uso hasta por 10 horas continuas sin recarga y es compatible con teléfonos iOS y Android para su manejo a través del móvil. Los motores del dispositivo son mucho más duraderos. Es, sin duda, el mejor gimbal que hemos lanzado hasta la fecha. Lo mostraremos en la próxima edición de NAB en Las Vegas”.
Se destaca el joystick sensible a la presión, lo que permite un control manual preciso sobre los movimientos del cardán. Una pantalla de visualización de estado OLED indica convenientemente la duración de la batería, el modo de operación y la dirección del joystick.
Fernando Castaldi de Ikan: BZ1000-PRO genera gran interés en Latinoamérica
Marco Aranibar de DTC Bolivia: Con cámaras de JVC produciremos nuestra primera serie