Como han anunciado recientemente otras emisoras de TV, FOX Networks Group también tiene planes de reducir su carga de avisos publicitarios a dos minutos por cada hora de transmisión para 2020. Este recorte fue esbozado por Joe Marchese, jefe de Ventas de la empresa durante una reunión privada en Los Ángeles, según reportó The Wall Street Journal, que es parte del grupo empresarial.
“Dos minutos por hora es un objetivo real para Fox y también nuestro reto para la industria” dijo Ed Davis, CPO de Ventas de FOX Networks Group. “Crear un modelo sustentable para narración de historias apoyado en publicidad requerirá que todos actuemos”.
Según Nielsen, FOX promedió unos 13 minutos de publicidad por cada hora de transmisión regular abierta, y unos 16 minutos en cable. La movida incluye que FOX cobre más por el reducido inventario que ofrece a los anunciantes, y que los avisos serán vendidos en base al tiempo en que los espectadores dediquen al contenido, en vez del número de visitas.
Con este anuncio, FOX Networks Group se une a otras televisoras como NBCUniversal, que acaba de anunciar que planea reducir el tiempo publicitario dentro de su programación estelar en 10%, así como el número de avisos por corte comercial en 20%.