Miami Heat
El equipo de SapientRazorfish transformó la experiencia de los fanáticos del equipo de básquetbol Miami Heat, a través de una aplicación. Su reto fue personalizar la vivencia de los fans con un modelo que ayudara al cliente a saber más de cada uno de sus aficionados y el tiempo que invierten en sus contenidos.
Gracias a la nueva aplicación, pueden entrar al estadio con sus teléfonos y un código, entregándole información a los anunciantes sobre los canales de llegada. En vez de llevar dinero, pueden comprar comida y recuerdos con una e-wallet, donde el equipo de mercadeo comprende los hábitos de comer de sus fanáticos. A su vez, pueden elegir el tipo de fan que son para recibir contenido personalizado, que fortalece el engagement por todo el año.
Los resultados han sido positivos. Durante los primeros dos meses después del lanzamiento, el tiempo promedio que la gente invierte en la app se duplicó hasta alcanzar los 5 minutos y 40 segundos. En este mismo período, la audiencia observó más de 120 mil videos, compartieron más de 29 mil veces y compraron más de 43 mil entradas. Hoy The Heat produce más ingresos por móviles que cualquier otro equipo de su liga combinado. Mejor funcionalidad, mejor experiencia y mejores datos han producido mejores negocios, todo en apoyo de una experiencia del usuario como ninguna otra.
Publicis fusiona sus agencias digitales y nace SapientRazorfish
Maurice Lévy de Publicis Groupe presenta su mensaje “saltable” de Navidad