La irrupción de lo digital es para Turner una oportunidad para acercarse
más a los fans —como la compañía entiende a sus audiencias. “Desde la idea
original pensamos en las plataformas digitales. Lo vemos todo desde las marcas
y qué relación van a tener los fans con los contenidos. Lo que históricamente
ha ocurrido en la industria es que lo digital era un acompañamiento, acá es
parte de la marca” señala Esteban Raffo, VP de Medios Digitales de Turner Latin America.
Gloud, la plataforma de gaming
lanzada recientemente, es un ejemplo de cómo trabajan en función del contenido
y los fans. La cobertura de eventos como los Óscar, que se hace a través de TNT,
es otro. “Las alfombras rojas van en las plataformas digitales y el evento por
la señal”.
Saber qué piden las audiencias digitales, mucho más amplias que las de
la televisión lineal, supone uno de los mayores retos. “Tenemos un equipo de research que está viendo y oyendo lo que
ocurre en las distintas plataformas, para identificar clusters de usuarios y sus intereses. Hay muchos fandoms, o grupos de usuarios, que
exigen un nivel de contenido muy grande porque tienen un nivel de conocimiento
e interacción enorme”.
Monetizar los contenidos en la escala digital es otro desafío. En
opinión del ejecutivo, el branded content,
los sponsorship y la interactividad
son caminos a explorar. “Cuando el fan, el anunciante y la marca conviven
dentro de un contenido haces una oferta diferencial”.
En
2018 planean generar contenidos exclusivos que puedan vivir de forma nativa en
las plataformas digitales, sin estar atados a un show de aire. Asimismo,
tienen planes de relanzar todos los servicios Go de las marcas.