Según el Total Consumer Report, Volume 3 desarrollado por Nielsen, las marcas blancas están sobrepasando a las nacionales, registrando un crecimiento de 1,9% en el tercer cuatrimestre de 2017. Este crecimiento está siendo impulsado mayormente por hispanos y afroamericanos.
“Mientras los hogares multiculturales compran menos marcas blancas que la población general, el gasto en dólares hecho en estos productos por hispanos y afroamericanos creció +0,7% y +0,5%, respectivamente, para el año que finalizó el 12 de agosto de 2017” destaca Nielsen en una nota en su portal. En comparación, el gasto de los blancos no-hispanos cayó 3,6%.
Según el estudio, los hogares hispanos impulsaron las tasas de crecimiento en dos categorías: comidas congeladas (4%) y hortalizas (3,5%), mientras que los afroamericanos en cinco, que incluyen bebidas alcohólicas (5,4%), comidas congeladas (3,7%), hortalizas (3,4%), deli (1,2%) y comestibles (0,2%).
Sin embargo, destaca Nielsen, los consumidores multiculturales no se enfocan simplemente en precios, también demandan gran valor, “así que los anunciantes no deberían enfocarse solamente en precios al tratar de atraer a estos consumidores”.
Otro dato que destaca el estudio es que las mujeres multiculturales son un importante segmento para las marcas blancas, ya que compran cantidades por encima del promedio de estos productos a través de una variedad de categorías. Asimismo, más de dos tercios de estas consumidoras están de acuerdo en que si hay marcas de las tiendas disponibles, las comprarán en vez de las marcas nacionales regulares.