Apuntando a alentar a la comunidad empresarial a avanzar en diversidad e inclusión en el lugar de trabajo, mediante el trabajo colectivo a través de organizaciones y sectores, se lanzó la iniciativa The CEO Action for Diversity & Inclusion. El esfuerzo fue suscrito por CEO y altos ejecutivos de 175 de las empresas más grandes de EE UU.
“Las persistentes desigualdades a través de nuestro país subrayan nuestra necesidad urgente de abordar y aliviar las tensiones raciales, étnicas y otras, y promover diversidad dentro de nuestras comunidades” destacan los firmantes de la iniciativa. Explican que, como líderes de algunas de las corporaciones más grandes de EE UU, “juegan un rol critico en asegurar que la inclusión es medular en la cultura de nuestros sitios de trabajo y que nuestros negocios son representativos de las comunidades a las que servimos”. Agregan que las organizaciones con equipos diversos se desempeñan mejor.
Los firmantes incluyen a ejecutivos de una amplia gama de industrias como Doug McMillon de Wallmart, Kenneth Chenault de American Express, Leslie Moonves de CBS, Martin Sorrell de WPP, Ginni Rometty de IBM, Indra Nooyi de PepsiCo, entre otros.
Los CEO se comprometen a tres metas iniciales: construir confianza dentro de las organizaciones a través de “complejas, y a veces difíciles conversaciones sobre diversidad e inclusión”; implementar y ampliar educación en cuanto a sesgo inconsciente; y compartir las mejores prácticas así como las no exitosas con todos los miembros de la iniciativa.