Ford agrega dos vehículos SUV nuevos: Expedition de tamaño completo y el primer subcompacto EcoSport. Las campañas para ambos, creadas por la agencia GTB —parte de la red WPP—, serán hiperdirigidas y multicanal, y se apoya en historias reales de personas igualmente reales para tocar emocionalmente a los consumidores.
‟Los SUV están de moda, y hemos traído dos nuevos a la línea que satisfacen a dos grupos de personas completamente diferentes” dijo Michael O’Brien, gerente de marketing de SUV de Ford. ‟Ya sea que esté reduciendo su tamaño, pero aún desea la capacidad SUV, o está buscando más espacio para su familia en crecimiento, la línea Ford lo tiene cubierto”.
La campaña del Expedition, llamada We the People está dirigida a hombres afroamericanos y utiliza señales emocionales para celebrar la unión de amigos, parejas y grupos que viven sus mejores vidas juntos. Mientras que la de EcoSport, dirigida a mujeres hispanas y titulada El Primerísimo, incluye anuncios de televisión que cuentan historias reales de personas reales, por ejemplo, el regocijo de una mujer en cumplir el sueño de toda la vida de su madre de ir por primera vez a una aventura de esquí nocturno.
Junto a la publicidad impresa y de casa, ambas campañas cuentan con contenido social específico en Facebook, Instagram y Twitter, así como videos de compradores en YouTube, anuncios de radio digital en estaciones específicas incluyendo transmisión de radio, y publicidad exclusiva dirigida a consumidores multiculturales.