Cinema
Máquina se ha convertido en uno de los pocos centros de
posproducción en México con flujos de trabajo totalmente en 4K y
con una sólida reputación, gracias a los proyectos galardonados en
los que ha trabajado. Ariel Gordon, CEO de la empresa, comentó con
PRODU que en 2018 proyectan ampliar su sistema de almacenamiento.
“Consideramos
que un pilar de nuestras operaciones es el almacenamiento
centralizado, ya que es la única manera de generar ambientes
colaborativos e integrales de trabajo, por ello es un eje para
nuestras inversiones tecnológicas” indicó.
Gordon
destacó que 2017 fue un gran año para la compañía: “Realizamos
la posproducción de nueve películas, entre ellas, La leyenda del
Charro Negro; Cuando los hijos regresan y Ahí viene el cascarrabias,
y 2018 se perfila más fuerte con importantes series de TV”.
Destacó
que Cinema Máquina cuenta con un San de 384TB y con equipos Quantum
que les permite asignar un espacio de acuerdo al tamaño del
proyecto. “De una manera controlada y segura se edita todo el
material y podemos hacer de manera inmediata la posproducción, ya
que los sistemas de edición permiten que inmediatamente después tengamos disponible el material para pos y entregar de manera más
fácil a los estudios y televisoras los materiales requeridos”.
Recientemente,
la empresa amplió sus oficinas agregando una nuevo estudio de
edición donde tienen diversas salas, en ellas se monta la edición y
a partir del San pueden editar y realizar la corrección final
online.
“Gracias
a nuestra visión y enfoque, era natural que los proyectos se
encaminaran hacia 4K y UHD. Así que fuimos excepcionalmente
cuidadosos en la planificación e inversión propia” afirma
Gordon.