Natalie Boden, presidenta y fundadora de BodenPR, escribió un artículo en MediaPost donde destaca que los hispanos en EE UU representan una gran oportunidad para las marcas en el sector salud. “Para ganar su confianza ante la incertidumbre en cuidados de salud, las marcas deben convertirse en el médico del vecindario” dijo.
Explicó que, aunque para los hispanos su médico es la persona en quien más confían, también acuden a la medicina popular o al consejo de sus familiares como el primer frente en cuidados de salud. “Es importante que las marcas logren un balance entre ambos, posicionándose como expertos y al mismo tiempo como sus confidentes” dijo. Recomendó considerar incluir cinco puntos en sus comunicaciones de mercadeo: definir la audiencia hispana, hacer pilotos en mercados locales y crear un punto de contacto tangible, invertir en herramientas, y determinar la línea de tiempo.
Boden explicó que es importante entender a este consumidor y los retos únicos que representan, de forma de conectar las estrategias y tácticas a los puntos pasionales claves de la audiencia. También dijo que el mercadeo cara a cara e hiperlocal es clave para alcanzar a los consumidores hispanos, y que se debe empezar primero haciendo pilotos en un mercado hispano denso y luego determinar cómo debe presentarse la marca.
Concluyó que, para ganarse al segmento hispano, las marcas deben asegurarse que están invirtiendo en ellos todo el año.