Según un reciente estudio de Nielsen, los consumidores están mostrando mayor preferencia por marcas globales que locales, especialmente en categorías como pañales, toallitas para bebé, comida y fórmulas para bebé, donde solo 7% y 10% de los consumidores, respectivamente, prefieren marcas locales sobre las globales.
“En el mundo de hoy, de hiperconectividad y globalización, los consumidores cuentan más que nunca con una gama más amplia de opciones de productos” dijo Regan Leggett, jefe de Pronóstico y Liderazgo del Pensamiento, Mercados Globales de Nielsen. “Lo más importante es que hoy día los consumidores tienen mayor acceso a marcas globales que en el pasado gracias a factores como expansión de la distribución, ofertas en comercio electrónico y canales modernos de comercio minorista. Como resultado de esto, estamos viendo un giro en la preferencia hacia las grandes multinacionales”.
Las categorías que mostraron mayores cambios de preferencia de marcas locales a globales en comparación con 2015 incluyen: agua mineral y embotellada, que bajó 22 puntos porcentuales a 30%, fideos instantáneos (bajó 21 puntos a 21%), productos de cuidado bucal (bajó 15 puntos a 18%), detergentes para ropa (bajó 13 puntos a 21%), comida para mascotas (bajó 13 puntos a 12%) y bebidas gaseosas (bajó 12 puntos a 18%). Los productos de cuidado del cabello (18%) y bebidas alcohólicas (16%), vieron una caída de 10 puntos en la preferencia por fabricantes locales.