Lee Vann, fundador y CEO de Captura Group, escribió un artículo en LinkedIn sobre cómo conectarse de forma auténtica con la audiencia hispana. Destacó que había una gran diferencia entre conectarse y complacer a este consumidor. “Cuando tratas de alcanzar a hispanos solo para tus necesidades y con poca autenticidad, estás complaciendo. Cuando tratas de alcanzarlos abordando necesidades mutuas en una forma auténtica, te estás conectando” explicó.
Vann mencionó seis recomendaciones para conectase con los hispanos de forma auténtica: comprender que los hispanos son una demografía diversa; abrazar la nueva segmentación hispana; comunicarse de forma genuina; probar la idea primero con los hispanos; aprovecharse de la autenticidad de influenciadores, y trabajar con expertos.
En la primera, recomendó que hay que aprovechar los matices culturales regionales del target para que las campañas se conecten exitosamente con la audiencia, ya que, aunque 63,4% de los hispanos en EE UU son de origen mexicano, también los hay de Puerto Rico, Cuba, de Centro y Sur América. En el segundo, no es suficiente usar la segmentación basada en el idioma, un nuevo modelo de segmentación ve en detalle la cultura, actitud y valor de los hispanos de hoy, lo cual resulta en cuatro nuevos segmentos de mercado.
En tercer lugar, hay que asegurarse de que se tiene “autoridad moral” para hablar con la audiencia en la forma en que se hace. “Desde copy hasta visuales, el tono y la voz deberían reflejar a la marca y tratar con respeto a la audiencia”. También trabajar con un equipo panhispánico y probar las campañas con grupos focales hispanos lo que ayudará a identificar y resolver problemas de comunicación y ensayar matices de cultura regional y de idioma. Y finalmente, se deben contratar expertos en mercadeo hispanos que ejerciten estos lineamientos diariamente.